Autoridades del sector agropecuario se reunieron con productores de bananos y representantes comunitarios del Noroeste, en Palo Verde, Montecristi, que fueron afectados por las pasadas inundaciones.
Winston Marte, encargado del viceministerio de Planificación, en representación del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que en los próximos días se desembolsarán los fondos para la producción, autorizados por el presidente Danilo Medina.
Dijo que Agricultura rehabilitará unos 300 kilómetros de caminos interparcelarios, preparará unas 15 mil tareas para productos de ciclo corto, ofrecerá ayuda técnica y suministrará semillas a los productores para que inicien la producción y recuperación en las zonas afectadas, como medidas de sostenibilidad del sector productivo.
Durante un recorrido por Palo Verde, Hatillo Palma, Guayubín, Castañuelas y otras comunidades de la provincia, Agricultura donó más de 4 mil unidades de pollos congelados para mitigar las necesidades en que están los habitantes.
Señaló que entregarán alimentos donados por productores de otras provincias en solidaridad con los afectados en la Línea Noroeste.
Agregó que las medidas se iniciarán en el menor tiempo posible y que con la inclusión en enero del próximo año de RD$1,500 millones más, la producción de banano y otros rubros volverán a levantarse y evitar que miles de productores vayan a la quiebra.
Pidió tener confianza en la asistencia de las autoridades del Gobierno, ya que no los dejarán solos.