Agricultura dice en el 2018 se enfocan en mejorar calidad

Estévez manifestó que en el país cuenta con centros de semillas mejoradas y centros in vitro de plantas

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que para el año próximo están enfocados en mejorar la calidad, la genética y la tecnología para que el sector agropecuario nacional pueda entrar en competencia con otros países del mundo.
“Desde el Gobierno se trabaja en todos los aspectos para mejorar las condiciones del país y hacerlo más competitivo; en la genética de la semilla que se siembra para que sean de mayor vigor, para que tengan mayor productividad”, explicó Estévez.

El funcionario sostuvo que desde el Ministerio de Agricultura también se trabaja en mejorar el proceso tecnológico para ir pasando del sistema de riego por gravedad al sistema de riego por precisión. Asimismo, dijo que están nivelando los suelos para contar con una alta productividad y ser más competitivos.

“Los competidores nuestros están a nivel mundial”, afirmó.

El ministro Ángel Estévez destacó que los créditos son suficientes en el Banco Agrícola y que la titulación que el Gobierno dominicano le está dando a los productores los está revalorizando.

Estévez fue entrevistado por reporteros de HOY luego de participar esta semana en el acto de entrega de de 690 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de familias de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, con una superficie de 14,568 tareas, encabezado por el presidente Danilo Medina.

De la cantidad de títulos entregados, 364 corresponden a los asentamientos Limón del Yuna, El Mango y La Ciénaga Vieja, en los municipios de Villa Riva y Arenoso. De igual manera, 362 de esos títulos pertenecen al asentamiento de El Pozo, municipio de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

El ministro Ángel Estévez dijo que las zonas de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez han elevado su productividad y que por ello hoy pueden competir con la Línea Noroeste y otros zonas agrícolas del país.

Estévez manifestó que en el país cuentan con centros de semillas mejoradas y centros in vitro de plantas de yuca, banano y otros. Asimismo, dijo que hay centros genéticos para optimizar la cría de ganado, para que en el país se produzca mejor leche y haya más productividad.

El ministro Ángel Estévez informó, además, que recibió la grata sorpresa del empresario Frank Rainieri, quien le habría manifestado que por el Aeropuerto de Punta Cana exportan 2.3 millones de kilogramos mensuales de vegetales a diferentes destinos.


COMENTARIOS