Agricultura lanza campaña por sanidad de los alimentos

Los ministros de Industria y Comercio y de Agricultura, Nelson Toca y Angel Estévez, Miguel Coronado, del

El Ministerio de Agricultura presentó anoche la campaña “Abre la Puerta a la Inocuidad”, con el objetivo de impulsar las mejores prácticas para el manejo de alimentos desde la producción o cultivo hasta que llega al consumidor final.
El Ministro de Agricultura, Angel Estévez, hizo la presentación junto a Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Argentina Betances, Amarilis Taveras, de la Oficina de Ejecución de Proyectos y el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA); el ministro de Industria y Comercio, Nelson Tosca y Eduardo Barcácel, de New Link.
“Abre la Puerta a la Inocuidad” es una campaña masiva de comunicación sanitaria que se ejecuta con el apoyo financiero del BID dirigida a los consumidores y operadores de las cadenas productivas, entre estos productores, empacadores, manipuladores de productos primarios, transportistas y comercializadores.

Estevez puntualizó que la campaña tendrá un alcance nacional y un impacto de más de un millón de personas a través de televisión, radio y medios digitales.
El funcionario dijo que actualmente el problema de humanidad es producir alimentos. “No basta con que se multiplique la productividad, pues no solo es producir alimentos, sino que el mundo está demandando algo más: alimentos sanos e inocuos”.
Betances y Taveras ponderaron el alcance de esa campaña, explicando que responde a la necesidad de fortalecer los mecanismos de información y comunicación sobre el manejo de alimentos.

También coadyuvará en la implementación de las estrategias del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, con los niveles de cumplimiento de las normas requeridas, tanto nacional como internacionalmente en materia de inocuidad, que es fundamental para garantizar la salud de los consumidores.

Dijeron que con la iniciativa el Ministerio de Agricultura busca la eficiencia de la agricultura dominicana.
Además pone de manifiesto su compromiso de asumir la sanidad e inocuidad, animal y vegetal, no sólo por las exigencias de los mercados internacionales, sino para garantizar la seguridad a los consumidores nacionales.

El acto contó con la presencia de Juan José Espinal, el senador Amílcar Romero, Freddy Sandoval y Danny Santana, entre otros.


COMENTARIOS