Agripino dice trató de lograr clima de sosiego

Agripino dice trató de lograr clima de sosiego

POR FIOR GIL
Monseñor Agripino Núñez Collado dijo ayer que el gobierno le ofreció garantías de que los invernaderos del ex presidente Hipólito Mejía no están en cuestionamiento y manifestó su satisfacción por la tregua política declarada por el ex mandatario.

Asimismo, Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, admitió haber mediado entre el gobierno y el ex presidente Mejía para lograr un clima de tranquilidad y sosiego en la nación.

Tras considerar positivo que Mejía haya decidido hacer una tregua durante esta semana Santa, Nuñez Collado añadió que en conversaciones con el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, éste le dijo que no hay intención de tocar los invernaderos propiedad del ex presidente.

Núñez Collado sostuvo que en todas las naciones, los ex presidente tienen un peso específico.

“En la democracia que nosotros tenemos como modelo,  que es la de los Estados Unidos, en los momentos difíciles los ex presidentes están al lado de los Presidentes para buscar el bien del país», expresó.

Agregó que por encima de las rebatiñas, los políticos deben pensar en la gente que sufre, en los que están perdiendo empleos a causa de la crisis que afecta a las zonas francas y en toda la situación económica que vive el país, en sentido general.

Señaló que esa serie de problemas deben ser antepuestos al quehacer político y a intereses personales.

Núñez Collado, entrevistado cuando asistía al acto inaugural del “Seminario Internacional sobre Derechos Humanos y Democracia” que se celebra en la Cancillería, dijo que el domingo antepasado el ex presidente Mejía había anunciado que le entregaría unos documentos con informaciones sobre sus propiedades e invernaderos, «entonces, yo discretamente hablé con el presidente Fernández y con Danilo Medina y ambos  me aseguraron que los  invernaderos de Mejía no estaban en cuestionamiento por parte del gobierno”.

Afirmó que personalmente planteó al ex presidente Mejía que los políticos tenían que bajar el tono de la discusión «y me alegró que el ex  presidente, luego de una larga conversación que tuvimos el jueves por la noche, pues él me dijo que suspendería un recorrido que haría por la región sur y  anunció la tregua por Semana Santa».

Afirmó que esta es una semana muy especial para el país porque todos somos cristianos, sean católicos o de otras iglesias.

Durante la semana pasada se registró un enfrentamiento entre el gobierno y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego que el Ministerio Público emprendió gestiones para buscar pruebas en torno a alegadas irregularidades en la entrega de invernaderos por parte de la secretaria de Agricultura en el gobierno pasado.

Ese hecho provocó que los senadores del PRD anunciaran la no aprobación de proyectos de leyes sometidos por el Poder Ejecutivo, entre estos, los bonos internos y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas