En su condición de presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado presidió ayer la Sexta Asamblea sobre Reforma Educativa, en la que se presentó un informe sobre la situación del sector y las medidas que se desarrollan para su mejoramiento.
Núñez Collado explicó que alrededor de 80 personas participaron en la asamblea, incluidos representantes del Gobierno, universidades y otras entidades de la sociedad civil.
“Se conoció un informe sobre cuáles han sido los avances y las medidas que están tomando los distintos ministerios para el cumplimiento de ese pacto”, expresó.
Según él, la reunión congregó a todos los firmantes de acuerdos, incluido el Pacto Eléctrico.
En la reunión también participaron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán. También los ministerios de la Presidencia y Educación.
De acuerdo al informe, 246 actividades fueron realizadas en el año 2016 para dar cumplimiento a los compromisos del Pacto Educativo.
Asimismo, destaca la construcción y reparación de centros escolares y la ampliación de la jornada de Tanda Extendida y del programa Quisqueya Aprende Contigo.
La Tanda Extendida incorporó 125,859 estudiantes, para un total de 1,008,417 alumnos, distribuidos en 3,776 planteles públicos.
Igualmente, a noviembre del año pasado, había 841,077 inscritos en el programa Quisqueya Aprende Contigo. De ellos, 401,122 concluyeron el programa básico de alfabetización.
En medio de las bondades presentadas por el informe, el presidente del Consejo Dominicano por la Defensa de los Derechos de los Trabajadores de la Educación (Condetre), Juan Ramón Santana, criticó que no se tratara de la falta de pago de los incentivos a los educadores.