Agro cultura

Evaristo Rubens.

José López
Es el nuevo presidente de la JAD. Un meritorio agroempresario, reconocido por todos. Hombre amable y bonachón, acaba de ser honrado con la presidencia del Consejo Directivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) para el período 2017-2018. Además de productor de cerdo, pollo, huevos, embutidos, víveres y otros renglones, es un líder nato de la producción agropecuaria de Santiago, en el Cibao. También es presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pollos (Asopollón) y de la Asociación de Embutidores del Cibao. Como productor pecuario de muchísimos años, es del Consejo Directivo del Patronato Nacional de Ganaderos.

Codopesca
El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y la chef Inés Páez (chef Tita) firmaron un acuerdo de colaboración para incentivar el consumo de alimentos marinos y de aguas interiores de manera sostenible, respetando las vedas y capacitando a los pescadores. El convenio lo firmaron el director de Codopesca, Milton Ginebra, y la chef Inés Páez. El acuerdo busca crear conciencia en el consumo de los alimentos de origen marino y acuícola, a través de gastronomía, cuyo manejo impacta directamente en el ciclo de vida de los productos y subproductos para el consumo humano, expresó Ginebra, que agregó que “buscamos crear conciencia colectiva acerca de las vedas, promover el valor nutricional del pescado en la alimentación humana y fomentar el consumo de especies invasoras”. Mientras que a través del proyecto “La Nueva Cocina Dominicana”, la chef Tita se comprometió a propiciar cambios que contribuyan a generar conciencia en el manejo sostenible y responsable de los recursos pesqueros y acuícolas.
FAO-concurso
Hasta el 15 de julio están abiertas las inscripciones para el concurso de reportajes periodísticos sobre el derecho a la alimentación promovido por el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe y la FAO. El concurso tiene tres categorías: prensa escrita, audiovisual y fotoreportaje. Mas detalles en la página web de la FAO.


COMENTARIOS