La nueva administración de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) encabezada Luis Yangüela debe poner mucha atención en el rescate de esa importante e imprescindible institución para el buen desarrollo del sector agropecuario. Parte del prestigio internacional y local ganado por esa empresa estatal en la administración de Emilio Toribio Olivo prácticamente se perdió en la dirección anterior, por no darle seguimiento a las buenas relaciones con las reaseguradoras internacionales y no darle el tratamiento correcto a los clientes: los productores. Es bueno q ue Yangüela, un técnico con experiencia en el sector agropecuario, le ponga atención al tratamiento de los asegurados.
Vehículos
El Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Apoyo a la Transferencia Competitiva Agroalimentaria (Patca) entregó seis camionetas para fortalecer los servicios de los programas fitozoosanitarios, con una inversión de RD$10 millones.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, al entregar los vehículos, informó que “esta es la tercera entrega de vehículos que hemos realizado, sumando unas 70 camionetas, 10 carros y más de 250 motores, como parte de la reestructuración de la cuarentena agropecuaria del país y de los laboratorios post entrada que nos permita, como país, continuar produciendo y exportando alimentos inocuos para que sean reconocidos en el mundo por su calidad”. Los vehículos fueron adquiridos bajo el préstamo 2551OC del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 10 millones de dólares con una contra partida de un millón de parte del Gobierno dominicano, con el objetivo de fortalecer los servicios de los programas de Inocuidad Agroalimentaria, Sanidad Animal y Vegetal, Estación de Cuarentena del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Laboratorio Veterinario Central (Lavecen), Programa de Vigilancia de Residuos y Contaminantes en Alimentos y Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería. A la entrega asistieron Argentina Betances, directora del Patca; Emigdio Gómez, de Sanidad Vegetal; Bolívar Toribio, de Ganadería, y Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal.