La Aseguradora Agropecuaria Dominicana, Agrodosa, indemnizó ayer a 251 productores de cebolla, que tuvieron n pérdidas significativas, debido a la sequía que afecta gran parte del territorio dominicano. El monto es ascendente a los RD$14, 130,989.00, los cuales serán depositados en cuentas de los productores del Banco Agrícola.
Los productores indemnizados corresponden a las comunidades de Vallejuelo, El Capulín, Los Botaos, Canafistol, El Carril, Copey, El Capaz, La Casilla, Los Quemados, Los Ginosos, El Otro Lado, Pedro Sánchez, quienes fueron afectados por el fenómeno climático de sequía.
La entrega a los productores se produce luego de una reunión con Agrodosa, a los fines que evaluaran los daños y pérdidas producto del cultivo de cebolla.
En dicha actividad el presidente de la Federación Unitario de las 28 Asociaciones de Productores agrícolas del Sur, Manuel Matos, valoró la eficiencia que tiene Agrodosa en responderles a tiempo a los productores agrícolas que pierden sus cosechas debido a fenómenos naturales impredecibles.
La actividad estuvo presidida por el ingeniero Anyelo Rodríguez, gerente General de Agrodosa, quien pidió a los productores a confiar en el Seguro Agrícola, y al mismo tiempo valoró el esfuerzo que desarrolla el presidente de la República, Danilo Medina, quien ayuda a todos los productores con el 50% del pago de la prima, para que hoy ellos sean resarcidos por las pérdidas obtenidas.
También estuvo presente la ingeniera María Mateo, gerente de la Oficina San Juan, Banco Agrícola.