Agrupación coral Arpa Evangélica anuncia próximo concierto

4C_¡Alegría!_08_3,p01

Por motivo del 50º aniversario de la creación de la agrupación coral Arpa Evangélica, fundada el 30 de agosto de 1968 por Rafael Danilo Grullón, el grupo estará presentando “El caminante de Nazaret”.
La obra cumbre del fundador del grupo se presentará el sábado 25 y domingo 26 de este mes en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
“El caminante de Nazaret” es una ópera en versión concierto, escrita para coro, orquesta y solista, basada en el relato de los Evangelios sobre la vida de Jesucristo, que narra desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su ascensión.
“Que tengamos noticia, es la primera ópera escrita por un autor dominicano que incluye ritmos autóctonos como el pambiche, la mangulina, la criolla, así como otros ritmos afroantillanos”, expresa un comunicado de prensa enviado a este medio de comunicación.
Este montaje contará con el acompañamiento de una orquesta de 40 músicos, compuesto por destacados solistas nacionales e internacionales y su agrupación coral de 60 voces, bajo la dirección musical del maestro Edwin Disla, director asociado del Coro Nacional.
Los encargados del evento destacaron además en la nota de prensa que esta presentación “no solo tiene un significado emotivo para su institución coral y para todo el pueblo cristiano, sino que es de alto interés cultura para la República Dominicana, ya que es su estreno nacional, luego presentarse en Estados Unidos y Puerto Rico.
Las boletas para esta presentación aniversaria tienen un costo de 500 pesos por persona.