Agua de coco: un refresco natural

2C_¡Vivir!_24_1,p01

Señoras y señores, el agua de coco está de moda. Famosas como Bar Refaeli, Gisele Bündchen y Madonna se han rendido a sus propiedades. Y es que incluir un vaso de esta bebida tropical en la dieta aporta beneficios casi mágicos.
Las “it girls” la han incorporado a su régimen tras “redescubrirla” en esas playas tropicales y paradisiacas a las que suelen viajar y en las que esta bebida se conoce como el “elixir de la eterna juventud”.
Y nosotros, que vivimos rodeados de hermosos cocoteros, no podemos perdernos de esta bebida que además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, posee beneficios provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
Y es que el agua de coco, además de no tener prácticamente calorías, es fundamental para recuperar la hidratación de la piel en los meses de verano por su aporte de minerales como potasio, magnesio, sodio, yodo, selenio y zinc.
Además evita la retención de líquidos y consigue darle a la piel un aspecto terso y mucho más liso, de ahí que se haya convertido en un imprescindible entre modelos y celebridades.
Así que ahora sabes que el agua de coco, además de refrescarnos, nos proporciona nutrientes y minerales que colaboran con el buen funcionamiento de nuestro organismo. En definitiva, una muy buena opción para la salud de nuestro cuerpo.

¿Qué otros beneficios tiene el agua de coco natural?

1. Ayuda a bajar de peso por la función diurética de su alto contenido en fibra
2. Fortalece el sistema inmunológico
3. Previene los cálculos renales
4. Equilibra los electrolitos y favorece la rehidratación
5. Compensa la pérdida de fluidos y los síntomas provocados por un consumo excesivo de alcohol
6. Mejora la circulación de la sangre
7. Contiene citoquininas y hormonas vegetales que evitan el envejecimiento
8. Regula la presión arterial y los niveles de colesterol
9. Reduce el acné, la piel grasa o seca aplicándolo directamente sobre la piel
10. Ayuda a eliminar el ácido gástrico
11. Es la mejor bebida isotónica para los deportistas. Te ayudará a recuperar la energía de forma natural dejando una influencia positiva en tu cuerpo.
12. El agua de coco se utiliza de forma controlada para desintoxicar el organismo.

Receta

Limonada  de coco

3 tazas de agua de coco

1 taza de crema de coco
2 1/2 tazas de hielo picado
El jugo de 3 limones grandes
4 cucharadas de azúcar o al gusto
Preparación. Coloque todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede bien mezclada. Sirva inmediatamente. ¡Disfrute!


COMENTARIOS