¡Aguacate!, natural o en deliciosas recetas

¡Aguacate!,   natural o en  deliciosas recetas

El Aguacate ayudan a la prevención de enfermedades cardiovascular

Así como aquel refrán popular de que “el negro pega con tó”, del aguacate podría decirse lo mismo, no hay comida con la cual esta fruta no haga un excelente matrimonio: con pan, víveres, arroces, e incluso en batidos, como jugo, sí, porque recuerde que es una fruta y como tal lo acepta.
¡Ah!, pero no solo se trata del sabroso sabor de esta fruta, mejor definida como un excelente acompañante de las comidas, también se hace apetecible por sus innumerables nutrientes.
El aguacate, o palta como se le llama en otras regiones, es rico en grasas, pero grasas sanas, libres de colesterol. Entre sus vitaminas destacan: la C, las del grupo B, A, ácido fólico, fibra, hidratos de carbono…, en fin, que hay valiosas razones para comerlo.
¡Están en temporada! Aproveche que actualmente el aguacate se consigue por doquier, ¡Disfrútelo!

Receta

Aguacate con gambas y pimiento asado al aceite de huevas de trucha de río
5 gramos de alcaparras
4 yemas de huevo duro
8 gambas
6 pepinillos en vinagre
3 aguacates
1 pimiento asado
Sal
Aceite de oliva
Huevas de trucha salvaje
Pimienta
Preparación. Pelar y cortar en dados los aguacates y el pimiento. Picar las alcaparras y los pepinillos. Mezclar todo y aderezar con el aceite de oliva y la pimienta. Por otro lado, mezclar aceite de oliva con las huevas de trucha, salar y poner las gambas peladas en una sartén. Poner en el centro de un platón la ensalada de aguacate con la ayuda de un molde cilíndrico. Poner por encima las gambas y aderezar con el aceite de huevas. Poner un poco de limón, de aceite de oliva, de mostaza y listo. Importante, para evitar que los aguacates adquieran un color negro por el contacto con el aire, se recomienda rociarlos con poco de jugo de limón después de haberlos cortado. De esta manera no se oxidarán y, si se va a conservar durante más tiempo, otro truco para que no se oxide el guacamole es poner en su interior la semilla o hueso del aguacate.

Aguacate envuelto en bacon

2 aguacates
12 lonjas de bacon o tocineta
Preparación. Preparar el bacon con la forma deseada, y, posteriormente, pelar el aguacate y cortarlo en rodajas más o menos iguales. Para pelar el aguacate sólo se requiere de partirlo por la mitad a lo largo, tomar las mitades y colocarlas a lo largo en una ensaladera en dirección contraria y separadas. Con una cuchara con cuidado, retirar la pulpa. Coger una lonja de bacon y envolver una rodaja de aguacate con ella. Si considera que la tocineta es muy grande, la puede cortar y hacerla más fina. Colocar los rollitos sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Precalentar el horno a 200ºC y, cuando esté caliente, hornear los aguacates envueltos en la tocineta durante 10-15 minutos. Luego de este tiempo, cuando el tocino esté dorado y crujiente, retirar la bandeja del horno y servir el aguacate envuelto en bacon de inmediato.

Guacamole con salmón marinado

1 aguacate grande
150 gramos de lomo de salmón
5 tomates verde pequeños
1/2 cebolla blanca
3 limones
1 rama de cilantro
1 chile serrano
1 Pizca de sal
1 pizca de pimienta
Preparación. Cortar en cubos el salmón en tamaño pequeño, de aproximadamente un centímetro a cada lado. Para lograr este corte, es recomendable utilizar lomo de salmón, pero si no tiene, también se puede utilizar una rodaja, y hacer trozos lo más parejos posible. Para hacer el marinado, una vez se tengan los cubos de salmón, se colocan en un pequeño tazón se bañan con el jugo de dos limones y se añade también una pizca de sal, y se deja reposar por unos 5 minutos. Mientras tanto, picar el resto de las verduras para hacer el guacamole y, posteriormente, tomar el tomate verde, el chile, la cebolla blanca, y picarlo todo finamente. Una vez listo, reservar por un momento. Por otro lado, tomar el aguacate y con cuidado retirarle toda la pulpa, mezclar la pulpa con jugo de limón y una pizca de sal. Luego, tomar las verduras previamente picadas y reservadas, y añadirlas a la pulpa de aguacate, integrar todo machacando, para que quede como un puré espeso. Finalmente, colocar una base de aguacate preparado y colocar encima unos cuantos tacos o trozos de salmón por encima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas