SANTIAGO.- Con los de ayer, son dos los aguaceros consecutivos registrados en esta ciudad, los cuales causaron inundaciones momentáneas en algunos sectores, calles y avenidas del municipio. Viviendas y establecimientos hogares se anegaron. Hoy/Jose Alfredo Espinal 17/5/19
SANTIAGO.- Con los de ayer, son dos los aguaceros consecutivos registrados en esta ciudad, los cuales causaron inundaciones momentáneas en algunos sectores, calles y avenidas del municipio. Viviendas y establecimientos hogares se anegaron.
El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que las lluvias estuvieron cayendo por 40 minutos, pero no hubo la necesidad de desalojar familias de sus hogares.
Los barrios afectados anoche fueron Cienfuegos, El Ingenio, La Cacata, Barrio Duarte, Pekín, así como las avenidas 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá y la Circunvalación Sur.
“El problema de aquí es que Santiago se inunda muy fácilmente, porque los drenajes no tienen la capacidad suficiente para la cantidad de agua que cae”, señaló.
Dijo que las lluvias ayudan a mejorar los niveles de la presa de Tavera, lo que contribuye a combatir la prolongada sequía.