Aguilas escalan al 1ro

Aguilas  escalan al 1ro

SANTIAGO.

Wilmer Difó recibió transferencia con las bases llenas en el cierre de la entrada número once que permitió anotar desde la tercera a John Mora para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 3-2 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol invernal.

Con su triunfo, los aguiluchos pasan a ocupar la primera posición de la justa con marca de 22-17, a medio juego por encima precisamente de los Orientales (22-18), que ahora pasan a ocupar el segundo puesto.

La victoria correspondió para el relevista Ulises Joaquín y perdió Elgar García.

El inicialista de los orientales Mike Shwindel conectó jonrón solitario abriendo el marcador en la parte alta de la segunda entrada.

En la parte baja de la misma segunda entrada, el equipo amarillo respondió, cuando el receptor aguilucho Pedro Severino conectó sencillo impulsador de dos carreras, ya que encontró corredores en tercera y segunda luego de dos outs, para ponerse en ventaja.

El equipo oriental empató a 2 las acciones, con un sencillo empujador de Mike Shwindel, encontrando corredores en las esquinas en la parte alta de la sexta entrada.

En el inning 11 Las Águilas pusieron jugadores en las tres bases sin outs.

El cubano Yunesky Maya, abridor aguilucho lanzó durante 5 entradas permitiendo 4 y retirando uno por la vía del ponche, salió sin decisión.

Pedro Severino se fue de 4-3 con 2 empujadas y Wilmer Difó de 5-3 con una anotada. Frank Schwindel pegó jonrón y dos hits y Aneury Tavarez de 3-2.