AGUILAS VUELAN ALTO llegan a 10 triunfos y ponen Licey en aprietos

d1

Orlando Calixte y Danny Santana conectaron un triple y remolcaron dos carreras cada uno, mientras que Chris O’Grady superó un descontrol inicial para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 6-0 a los Tigres del Licey, en un partido de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.
En la primera entrada y luego de dos outs, Juan Carlos Pérez ligó un indiscutible al jardín derecho y lo mismo hizo Zoilo Almonte, moviendo a Pérez hasta tercera. El receptor Brayan Peña sacó rodado por segunda base y un error de Anderson Hernández permitió que anotara Pérez. Inmediatamente después, Orlando Calixte disparó un triple al prado derecho, empujando dos y Danny Santana elevó al prado izquierdo, para terminar el episodio 3-0.
Las Aguilas atacaron nuevamente en el cuarto, cuando Danny Santana conectó indiscutible y Angel Franco lo movió a tercera con hit al jardín derecho. José Constanza falló por la vía 36 y Jonathan Villar produjo la cuarta carrera del encuentro con sencillo al izquierdo.
En el quinto, Pérez recibió pelotazo y Zoilo Almonte falló por la 43. Brayan Peña le siguió con hit al right y Orlando Calixte se ponchó. Marlon Arias entra a lanzar en sustitución de Francisco Rosario y Santana conecta un triple que produjo dos más y la pizarra se abrió 6-0. O’ Grady (2-0) lanzó cinco entradas de cinco hits y cuatro boletos, incluyendo dos en la primera entrada, además de ponchar seis para llevar a las Aguilas a conquistar su décimo triunfo del Todos contra Todos.
Edgar García le siguió con dos entradas en blanco de apenas dos hits, Richard Rodríguez aportó un episodio de ponches y Josh Judy se encargó del noveno.
La derrota fue para Iván Piñeyro (0-1) al trabajar tres entradas y dos tercios de siete hits y cuatro carreras aunque solo una limpia, sin boletos y con un ponche.
Por las Aguilas, Juan Carlos Pérez bateó de 3-2, y dos anotadas. Calixte y Santana, triple y dos remolcadas.
Por el Licey, Hanley Ramírez recibió tres boletos. Anderson Hernández bateó de 4-2, con un doble.


COMENTARIOS