AGUILÓ: “Tratamos de llevar lo que le gusta a la gente”

A1

Luis Manuel Aguiló está de aniversario, pues su programa “Bien de bien” arribó a su cuarto año presentándose por Teleantillas, canal 2. Al cuestionarle cual ha sido la clave para mantenerse en el gusto del público, dijo entre risas que de saberla estaría haciendo programas de televisión hasta en la Luna.
“Nosotros nos llevamos de la motivación y la pasión que uno siente por este tipo de trabajo y eso nos inspira a ser creativos e ir analizando cómo se comporta la audiencia en cada entrega, para repetir lo que gusta y evitar lo que disgusta”, comentó Luis Manuel a ¡Alegría!
Al abordar el tema de que muchos critican que ahora el contenido de los programas televisivos solo se basa en concursos, Aguiló dijo que en su caso no produce un programa solo de concursos, sino que los incluye dentro de su contenido, pero ofrece más que eso.
“Nosotros incluimos concursos en nuestro contenido porque siempre tratamos de ver y llevar lo que le gusta a la gente. Si estamos viendo muchos concursos en los programas es porque cada productor está llevando el contenido que la gente consume. Entonces, sería bueno que quienes critican este tipo de televisión nos ayuden a definir el por qué de sus críticas”, comentó.
En cuanto al tema publicitario, el comunicador sostiene que a el mercado está muy cambiado, pues antes no existía tanta competencia y “el pastel se repartía entre menos programas”.
Aguiló, quien tuvo su primer contacto con los medios, específicamente en radio, a los nueve años, confesó que trabajar en los medios le da mucha satisfacción y que mientras su trabajo le dé esa combinación de satisfacción personal y/o profesional y los recursos para vivir, seguirá trabajando en la televisión y la radio.
Premios Soberano. Luis Manuel dijo estar sorprendido por la nominación de su programa “Bien de bien” en la categoría de “Programa temático”, pues aun no entiende por qué el cambio de categoría.
“Le doy las gracias a Acroarte, pero no puedo ocultar que todavía estoy tratando de entender por qué ‘Bien de bien’ es ahora un programa temático, cuando habíamos estado siempre como ‘revista de variedades’ e incluso habíamos ganado en esa categoría”, comentó.