Ahora los príncipes las prefieren plebeyas

Los “cuentos de hadas” han cambiado radicalmente, y es que ahora los príncipes se enamoran de mujeres no pertenecientes a la “sangre azul”,  llamadas plebeyas, quienes están acostumbradas a vidas menos protocolares.

Tal es el caso de Letizia Ortiz Rocasolano,  reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI el 22 de mayo de 2004 en Madrid.

Antes de su matrimonio, Letizia ejerció de periodista y trabajó en varios periódicos y cadenas de televisión, siendo presentadora del Telediario de Televisión Española hasta pocos meses antes de casarse con el entonces príncipe.

Don Felipe y la periodista  Ortiz Rocasolano se conocieron en una cena en casa del también periodista Pedro Erquicia. Se enamoraron y comenzaron a verse en secreto. Hasta el anuncio de su compromiso el 6 de noviembre de 2003.

Estos procrearon a su primogénita, Leonor, princesa de Asturias, primera en la línea de sucesión al trono, seguida por su segundogénita, Sofía, infanta de España.

 

Otra unión matrimonial es la de Catherine Elizabeth Middleton, duquesa de Cambridge,  con el príncipe Guillermo, duque de Cambridge.  Antes de su matrimonio, era conocida popularmente como Kate Middleton.

William y Kate se conocieron en la Universidad de St. Andrews, en septiembre de 2001 y se comprometieron en octubre de 2010, en Kenia, durante una estancia de diez días en la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy y la boda se se celebró el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster.

La pareja procreó 3 hijos, Jorge de Cambridge (2013), Carlota de Cambridge (2015) y Luis de Cambridge (2018).

Y el próximo matrimonio que se realiza este 19 de mayo es entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle, quienes se conocieron en una cita a ciegas por medio de su amiga.

Luego fijaron otro encuentro para conocerse mejor y desde ese entonces mantuvieron su relación en secreto por seis meses.

El príncipe confirmó públicamente el romance en noviembre de 2016 al criticar a la prensa por un “abuso y acoso” con tintes racistas al que se estaba sometiendo a Markle.

Luego en  noviembre de 2017 Harry le propuso matrimonio.

Harry y Megan

Entre muchas plebeyas están Mette-Marit de Noruega , Mary de Dinamarca, María Teresa de Luxemburgo, Charlene de Mónaco, reina Máxima de Holanda; Grace Kelly, princesa de Mónaco; Mette-Marit Tjessem, princesa de Noruega; Rania Al-Yassin, reina de Jordania; Lilian Davies, princesa de Suecia y Sofía Hellqvist, princesa de Suecia.

 


COMENTARIOS