AIRD: crecimiento se asegura fomentando productividad

AIRD: crecimiento se asegura fomentando productividad

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, planteó que si República Dominicana desea seguir creciendo en su economía se debe fomentar la productividad, la innovación, el valor agregado y las exportaciones hasta llegar a la internacionalización de los productos nacionales.
De Moya habló ayer en un almuerzo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con motivo del 55 aniversario de esa entidad.
En su discurso, De Moya planteó la necesidad de hacer los esfuerzos necesarios y agotar una agenda exportadora y pasar a la innovación que permita al país reducir la brecha existente con los países desarrollados.
Dijo que la Asociación de Industrias de la República Dominicana aporta decididamente en lo que les corresponde como parte de las tareas del sector privado y que a la vez que procura un Estado que cuente con instituciones fuertes y con ingresos fiscales suficientes para brindar servicios públicos adecuados a la sociedad y que puede garantizar el desarrollo sostenible del país.
Expresó que los consumidores son cada día más exigentes, que no se conforman con adquirir un simple producto si no saben quién lo produce, cómo se comporta socialmente el que lo produce y de qué tipo de nación proviene.
“Nos caracteriza la dinámica de unidad y competencia. Es por eso que en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) nos encontramos representados quienes competimos, pero somos capaces de mirar en la misma dirección, con una visión clara de que la innovación y el incremento significativo de la producción y las exportaciones nacionales constituyen tanto una garantía de la supervivencia de nuestras empresas, como una garantía de empleo y de generación de recursos para el país”, dijo el dirigente empresarial.
Resaltó la persistencia del sector industrial en busca de soluciones a los obstáculos que enfrenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas