AIRD defiende salarios que paga el sector industrial

AIRD defiende salarios  que paga el sector industrial

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, defendió ayer los salarios que se pagan en el sector que representa.
Resaltó que el promedio salarial en el sector industrial es el doble de lo que pagan los demás sectores de la economía.
“Nosotros entendemos que nuestra responsabilidad con los empleados es notoria”, sostuvo Almánzar al ser abordada sobre la propuesta del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien abogó por un aumento salarial, a fin de que los trabajadores perciban el crecimiento económico del país.
Señaló que quizás el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se refirió a un ajuste salarial del sector público, debido a que existe un porcentaje de empleados del Estado que no ha tenido un aumento salarial en los últimos años, salvo en salud y educación.

Sin embargo, Valdez Albizu favoreció el pasado lunes, al dar a conocer los datos preliminares de la economía, un aumento salarial para los sectores privado y público.

Almánzar dijo que el sector industrial ha cumplido con lo que ordena la ley en cuanto al aumento del salario mínimo.

Explicó que el sector paga más de RD$20,000 como salario promedio entre sus empleados.
Sostuvo que los salarios en el sector industrial no son deficitarios, si se calcula un salario y medio por familia para la canasta familiar.

Almánzar fue entrevistada luego de encabezar el primer desayuno temático que celebra la AIRD en este año. El tema fue “Acciones industriales que transforman, caso Coca-Cola”, en el que se expuso su compromiso con la sostenibilidad.
En el país, a su juicio, existe un problema de productividad, lo cual hace que la población no tenga tanto acceso a empleos de calidad.
Favoreció un aumento de la productividad y de la buena educación para que los empleos suban de calidad y el salario sea mayor.
“No podemos apostar por salarios bajos. Tenemos que apostar por gente más educada para que gane mucho más dinero”, sostuvo.
Por otro lado, Almánzar consideró que se está esperando el momento adecuado para que todos los actores de la sociedad, sobre todo los partidos, acudan a firmar el Pacto Eléctrico.
Mostró preocupación por la no aplicación de los planes que llevan tres años diseñándose en el campo eléctrico.

Manifestó que un incremento en el precio del barril de petróleo a un precio que no se había previsto, afectaría a todos, como presupuesto del Gobierno, las divisas del país, el endeudamiento y los bolsillos de los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas