Una de las expectativas de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) es que el segundo período de Gobierno de Danilo Medina, que se inicia el próximo martes, enfrente la evasión y el contrabando.
El presidente de la AIRD, Campos de Moya, dijo que con la actitud que tiene el presidente Danilo Medina cree que se buscarán soluciones a esos problemas y a otros que afectan al país.
Dice que la AIRD tiene expectativas de que el segundo período del presidente Medina sea un buen Gobierno y que enfrentará las debilidades que se han tenido.
“Yo creo que todos en la sociedad estamos esperandos en grandes cambios en este nuevo Gobierno del presidente Medina”, dijo De Moya, entrevistado luego del lanzamiento de la “Alianza empresarial para la igualdad de género”.
Durante este año, la AIRD ha sido reiterativa en su pedido de que las autoridades sean más severas contra la evasión y el contrabando, debido al daño que producen en la industria nacional.
En cuanto al pacto eléctrico, De Moya dijo que no le importa cuánto dure para su firma, sino que el resultado sea lo que la sociedad necesita para resolver el problema de los apagones y la ineficiencia del sistema.
En el sector industrial existe un interés en buscar una solución al problema eléctrico, afirmó.
En la reunión de ayer de la Directiva Nacional de la AIRD, el asesor Miguel Ángel Muñiz hizo una presentación sobre los avances del Pacto Eléctrico.
Sugirió que el funcionario que no haga su declaración jurada en el tiempo establecido, el Estado, a través de la Tesorería, pudiera suspenderle el pago.
En tanto el empresario Celso Marranzini afirmó que no necesariamente el Pacto Eléctrico contribuirá a resolver los problemas del sector en el país.
Cree que el pacto puede ser una muleta para resolver el tema eléctrico, pero el problema eléctrico necesita de voluntad política.