AIRD y Lantica apoyan el cine

AIRD

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Lantica Media firmaron un convenio de apoyo al desarrollo de diversas actividades para impulsar el cine dominicano, que forman parte del “Proyecto para el Desarrollo de la Competitividad y la Innovación” del Clúster Cultural: El Cine Como Marca.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad II, ejecutado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acuerdo fue rubricado por Antonio Gennari, gerente general de Lantica Media, y Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

El convenio establece un estudio de impacto económico del cine en República Dominicana, una consultoría para la elaboración de un plan de formación integral, el diseño de un plan de crecimiento del cine, crear una herramienta de previsión que permita generar proyecciones del sector para los próximos cinco años, la identificación de mecanismos para el apoyo a la construcción de marca país a través del cine, así como una serie de benchmarks, entre otras.