Aisha Syed
está orgullosa de actuar junto a Michel Camilo

<STRONG>Aisha Syed<BR></STRONG>está orgullosa de actuar junto a Michel Camilo

A fines de julio, la violinista dominicana iniciará una gira de conciertos en Italia, Croacia y Suiza, con un repertorio de Weisemberg

POR JORGE RAMOS C.
La violinista clásica Aisha Syed, un orgullo del talento dominicano en el extranjero, dijo que compartir escenario una vez más con su compatriota Michel Camilo ha sido otra experiencia inolvidable.

La artista criolla de 17 años de edad fue la representación clásica en el vigésimo tercer ceremonial de la premiación de Acroarte el pasado martes en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde interpretó “Tambourin chinois”, de Kreisler.

El público ovacionó de pie a ambos músicos en un segmento que tuvo muy buenos elogios de la prensa, conocedores de la música clásica y público en general.

“Había tenido la oportunidad de estar en el mismo escenario con Camilo, en la gala de la primera dama en el  2005 y siempre es una experiencia agradable trabajar con él”, apuntó.

A pesar de su juventud, a Aisha le preocupa un aspecto que quizás mucha gente no lo toma en cuenta, y es la falta de fe que tienen los dominicanos.

“Soy muy cristiana, hay que tener fe, actuar inteligentemente, obedecer la palabra de Dios y tener disciplina. O sea, que uno tiene su recompensa, y como dijo Juan Luis Guerra hace poco, este es el año de la prosperidad”, expresó.

El sábado 7 de abril regresa a Londres para continuar sus estudios en Yehudi Menuhin School. En Gran Bretaña ganó un premio para compositores, el Brackenbourg Award. Agregó que actualmente hay varios productores musicales interesados en trabajar con ella.

Como amante del folclore de cada país, Aisha disfruta las canciones del grupo Aventura, le fascina el merengue de Eddy Herrera y en salsa sus favoritos son Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa. 

SUS ÉXITOS
El año pasado Aisha realizó 17 conciertos en Londres, La India y República Dominicana, resaltando su participación como solista invitada en la inauguaración del Menuhin Memorial Hall, donde fue dirigida por M. Rostropovich,  con la orquesta de la escuela en presencia de su Alteza Real Duque de Gloucester y el Mayor de Londres.

También participó en el Stoke D’Abernon Festival, Summer Festival, concierto para la fundación Príncipe Carlos, un especial para la TV Holandesa, solista invitada de la embajada de Estados Unidos en el país, un concierto con Cliff Richards para el Hospicio Princesa Alicia, solista invitada junto a Raúl Di Blasio en el concierto aniversario del Banco Central, donde este le regaló su violín Galiagno 1840 comprado en la casa de Subasta Christie, Manson & Woods LTD.

La artista de la música clásica fue la solista invitada para la inauguración de la embajada dominicana en Nueva Delhi, India, y en el concierto Prince’s Trust en el Menuhin Hall.

Todas estas presentaciones le valieron una nominación en los premios Casandra en la categoría Artista Destacada en el Extranjero.

En este año ha tenido conciertos aún más importantes. En enero fue la solista en el concierto de clausura de la conferencia Moving Young Minds, realizada en el Royal Garden Hotel, donde representantes de todos los gobiernos del mundo se dieron cita.

En febrero fue la solista invitada por el embajador Aníbal de Castro, para conmemorar la Independencia Nacional en el Bolívar Hall (Londres), frente a toda la comunidad diplomática acreditada. En lo que va del año ha participado en siete importantes conciertos como el de The Arts Depot en Finchley, y en Clandon, entre otros.

El próximo 22 de abril será la solista invitada en el concierto conmemorativo al fundador de la escuela Yehudi Menuhin, en donde se darán cita miembros de la realeza y del gobierno de Gran Bretaña. Participará en un importante concierto en Richmond, así como en el Summer Festival Concert,  en donde ejecutará un repertorio de Isaac Albéniz y Scriabin.

Syed fue la solista elegida por el renombrado pianista y compositor judío Menachem Weisemberg para estrenar su más reciente obra “Suite concertante”, la cual tiene una gran influencia de la música Klezmer (música judia antigua).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas