El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano recibieron a las autoridades de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que se encuentran en el país para participar en la asamblea de la Federación Panamericana de Pesas (FPLP).
Los encuentros en honor de los máximos responsables de las pesas en el mundo tuvieron lugar en el despacho del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y en el salón de conferencias Ulises García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano.
La delegación de la IWF la encabeza su presidente, el doctor Tamás Aján, de Hungría, e integrada además por el secretario general Ma Wangang, de China; el vicepresidente San Coffa, australiano; y los vocales Mohammed Jaloud, de Irak; y Moira Lossen, de Canadá.
En el Ministerio de Deportes, Fernández Mirabal agradeció la visita de las autoridades mundiales del deporte de las barras, los discos y la plataforma, que son invitados especiales de la Federación Panamericana de Pesas, y por su presidente, el dominicano William Ozuna. “Estamos contentos de tenerlos aquí. Su visita es bastante agradable para este ministerio y para nosotros de manera particular”, dijo. Por su parte, Aján agradeció la receptividad de las autoridades oficiales del deporte dominicano. Felicitó la política deportiva en el país.