Akari Endo HARÁ SU PRIMER ROL ADULTO

http://hoy.com.do/image/article/831/460x390/0/54D4CA1C-C185-49AC-B6B5-77D29F2776EF.jpeg

Conocida por sus papeles en producciones juveniles, la actriz y cantante dominico-japonesa Akari Endo asumirá la semana próxima uno de los retos más importantes de su carrera: ser “Elle Woods”  en el musical “Legally Blonde”.

 Este rol, por el cual  la actriz Reese Witherspoon recibió críticas excelentes en la película homónima de 2001, la tiene muy ilusionada, pues originalmente ella no era la protagonista.

 “A mí me sorprendió la selección. Yo me sentí  muy agradecida y bendecida de que a pesar de mis rasgos, que no se parecen a los de mi rol, me hayan elegido. Gracias a Dios en el teatro tenemos la posibilidad de transformarnos completamente y de poder adoptar las características del personaje”, señala Akari tras indicar que ha sido una sorpresa tan agradable que cuando ve la foto del musical hasta se olvida de que es ella.       

 Para lograr los rasgos de “Elle”, una joven californiana de pelo rubio y ojos azules, la actriz usará lentes de contacto y una peluca de cabello humano. En cuanto al maquillaje, José Rafael Reyes -el productor- le ha dado la libertad de maquillarse ella misma.

De su personaje, Akari afirma que es mucho lo que se puede aprender, ya que “Elle” fue tratada como una rubia tonta y esto la impulsó a demostrar lo contrario.

“Muchas veces tendemos a  juzgar a los demás sin conocerlos realmente. Las cosas que le ocurren (al personaje), que podríamos tildar de negativas, también nos pasan en la vida real y sentimos que algo injusto nos sucedió. Con el paso del tiempo descubrimos que esas experiencias eran necesarias para cambiar, crecer y ser mejores personas”, reflexiona.

Entre ella y su personaje existe una similitud y es que que también  le rompieron el corazón. “A partir de esa experiencia crecí mucho como persona y profesional. Me levanté de lo más bien. Toda eso  me ha permitido unir cosas personales a mi personaje”, explica la joven e indica que ha descubierto que le gusta el rosado,  el color favorito de Elle.

La joven tiene muchas expectativas  con esta producción que le permitirá hacer  su primer personaje adulto. Espera que a partir de esta caracterización los productores puedan verla como una actriz más madura.

En el musical, el cual fue estrenado en Broadway en abril de 2007, actuará junto a Héctor Aníbal, José Julio Sánchez Laura Lebrón, José Lora (Checho) y Laura Rivera. La directora teatral es Gracielina Olivero; el director musical es Luichy Guzmán y la coreografía de Benny Pérez. El vestuario es responsabilidad de Carlos de Moya.

Cine.  Akari viene de una familia de artistas. Desde el colegio está cantando y bailando. Aunque ha actuado en musicales, su  sueño era hacer cine, meta que logró al participar en las cintas “Cristo Rey”, de Leticia Tonos, y “¿Quién manda?” en la que actuará con Frank Perozo y Nashla Bogaert. Además está rodando dos filmes, en los que mostrará su crecimiento.

ZOOM
Detalles

Cine

Akari Endo dijo que el cine es sicológicamente un reto porque hay que estar  mentalmente preparados para cualquier escena.  Hay que dar el 100% en cada toma.

Teatro

La joven actriz dijo que el teatro musical  es mágico porque permite actuar en vivo. No obstante, afirma que  el cine  y el teatro son experiencias que tienen sus encantos.

Cantante

Akari señala que no ha pensado en lanzarse como tal, porque no se le ha presentado la oportunidad y ella nunca se lo ha planteado.

Sueño

La joven aspira a hacer cine musical al estilo de producciones como “Los miserables” o  “Mamma mía”.