Al cierre: México derrotaba a RD, mientras que Cuba venció a Puerto Rico

A1

Justin Greene y Japhet Amador conectaron sendos jonrones, mientras la defensa dominicana cometió seis errores para que México liderara 8-1 a la República Dominicana en el octavo episodio, al cierre de esta edición.
Greene bateó de 4-2, con un par de remolcadas y Alfredo Amézaga también impulsó dos vueltas para dejar a los dominicanos en el cuarto puesto de la clasificación a las semifinales.
Con el resultado combinado de la victoria de Cuba contra Puerto Rico, a primera hora, ahora los quisqueyanos enfrentarán a los cubanos en el partido de la noche.
Sergio Mitre lanzó seis entradas y solo toleró una vuelta, para encaminarse a la victoria.
El revés recaería sobre Angel Castro.
cuba6
puerto rico3
Raúl González pegó un doblete en la séptima entrada para impulsar la carrera de la victoria y Leandro Martínez conservó la delantera con una gran labor de relevo para darle a Cuba un triunfo de 6-3 sobre el campeón Puerto Rico.
El batazo de González remolcó a Frank Morejón a con la carrera de la diferencia, mientras que Martínez (1-0) no aceptó hits ni carreras en cuatro entradas para agenciarse el triunfo.
Los Alazanes de Granma (3-1) buscan darle a su país el noveno campeonato de su historia en la Serie del Caribe, a la que retornaron en 2014 tras una ausencia de 54 años.
El año pasado, también en México, los Alazanes cayeron en la ronda de semifinales. En esta edición, su rival en esa ronda se conocerá más tarde cuando concluya el último partido de la primera ronda, entre los Tomateros de Culiacán (0-3) y las Águilas Cibaeñas (2-1).
Los Criollos de Caguas (2-2), que se coronaron el año pasado en México, también están clasificados a semifinales y esperan rival.
Los boricuas procuran darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.
Puerto Rico se adelantó en la primera entrada cuando Anthony García pegó un cuadrangular por jardín derecho sin nadie a bordo, pero Cuba niveló por la misma vía en la tercera entrada con palo de vuelta entera de Morejón.
Los Alazanes se pusieron arriba 3-1 en la quinta, cuando Morejón empalmó doblete productor y Roel Santos impulsó una anotación más con sencillo.
Pero los Criollos respondieron en la parte baja del quinto capítulo con cuadrangulares solitarios de Rubén Gotay y Dayron Varona, uno detrás del otro.
Después de que González quebró el empate, Guillermo Avilés pegó un doblete de dos carreras en la octava y la delantera nunca estuvo en peligro.