Al declararse culpable, Naudín logra pena 5 años

Al  declararse culpable, Naudín logra  pena 5 años

El juez interino del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Alejandro Vargas, homologó ayer el acuerdo pleno mediante el cual el francés Christopher Naudin se declaró culpable de violar el artículo 71 de la Ley de Drogas, y a cambio recibió una condena de cinco años de prisión y pago de RD$1.5 millones como indemnización al Estado.
Naudin, un criminólogo y experto en seguridad aérea, está acusado de planificar y ejecutar la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes fueron condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico.
MP y defensa satisfechos. Tanto el Ministerio Público, representado por el procurador adjunto Milcíades Pichardo, como la defensa del imputado, Miguel Valerio, manifestaron satisfacción por la decisión del magistrado Vargas.
Pichardo dijo que el magistrado Vargas homologó el acuerdo “absolutamente” en el marco de lo que el MP acordó con el imputado, con lo cual se sienten altamente satisfechos.
Recordó que el acuerdo había sido conocido antes por la magistrada Kenya Romero, quien le hizo observaciones sobre algunos parámetros relativos a su legalidad, que ellos corrigieron.
Valerio también afirmó que la defensa de Naudin se siente muy conforme con el acuerdo y señaló que desde un principio dijeron que el caso de su cliente no era de tráfico de personas, “sino de una evasión de prisioneros”.
El señor Naudin consintió inmediatamente en aceptar la prisión de cinco años de prisión, y como dijo el juez Vargas, esto se trata de una solución alterna al conflicto a los fines de agilizar la Justicia.
Expresó que lo que hicieron fue consensuar una estrategia con el MP, ya que de ir a un juicio ellos iban a abogar porque la calificación que se le había dado al caso no era correcta, y el juez tendría que decidir.

Dijo que el Ministerio Público entendió que cinco años de prisión que deberá cumplir en Najayo, como dispuso el juez Vargas, es una pena justa, y aceptó.
Naudin guarda prisión preventiva en el país, luego de que en marzo del año pasado fuera extraditado hacia la República Dominicana desde Egipto.
Según el representante del MP, como entre República Dominicana y Francia existen acuerdos, el condenado podría purgar la pena en su país si es solicitado en extradición por las autoridades francesas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas