El dominicano Al Horford, en conversatorio con la prensa dominicana en Nueva York para el fin de semana de estrellas, declaró que haber sido seleccionado al Juego de Estrellas de esta temporada ha sido la más gratificante de sus tres selecciones a dicho evento.
“Uno se acostumbra, pero en mi caso luego de haber tenido dos lesiones que me sacaron de muchos partidos, no estaba seguro de si volvería a jugar a nivel de un todos estrellas”, dijo Horford, quien además agregó que tuvo que cambiar por completo su forma de entrenamiento, pero que se siente en una mejor forma física.
Horford, quien empezó la temporada en un nivel por debajo de lo que ha sido su carrera en la NBA, apuntó que recibió el alta para practicar muy tarde por lo que al principio de la temporada le costó adaptarse y conseguir un buen ritmo de juego.
“Mucha gente no sabe que solo pude empezar a practicar a mediados de octubre y no tenía mucho ritmo al principio de la temporada, por eso mis números han mejorado conforme han ido avanzando los juegos”, expresó el jugador dominicano.
En cuanto al éxito que ha tenido el equipo de Atlanta este año, Horford hizo énfasis en que el equipo ha entendido y aplicado a la perfección la filosofía del dirigente Mike Budenholzer, haciendo un gran trabajo a la defensa y en la ofensiva, dejando los egos a un lado y moviendo el balón sin enfocarse en números personales.
Acerca de su participación con la selección nacional dominicana en el venidero torneo pre-olímpico en Monterrey México, Horford dijo lo siguiente: “Es algo que sin lugar a dudas está en agenda, sin embargo por el momento no puedo afirmar o descartar mi participación en ese evento. Este año espero mi primer hijo y tengo que sentarme con la familia y mi equipo al final de la temporada para tomar una decisión”.
El dirigente Budenholzer, sin embargo, al ser cuestionado sobre la posición del cuerpo técnico de Atlanta al respecto de la participación de Alfred en el torneo pre-Olímpico, dijo que aunque la organización de Atlanta apoya a los jugadores que quieren representar sus países en el verano, debido al reciente historial de lesiones que ha tenido Horford, se debe evaluar si es factible para el jugador volver a ver acción con el equipo dominicano este año.