Con el pasar de los años, Atlanta Hawks ha sido uno de los equipos a tomar en cuenta en la Conferencia Este, y de eso no hay duda.
Aún más, en la pasada campaña se convirtieron en el mejor conjunto de la Conferencia Este al finalizar la serie regular con récord de 60-22, por encima de Cleveland Cavaliers (53-29) y Chicago Bulls (50-32).
Cabe señalar que luego vencieron en la primera ronda de los playoffs a Washington Wizards, aunque luego cayeron vencidos en la segunda ronda frente a Cleveland Cavaliers.
Pero dentro de todo de ese “glamour” de brillantes se destaca la figura del dominicano Al Horfod, el cual ha sido sin duda alguna la pieza clave en el éxito de la tropa que tiene su sede en la ciudad de Atlanta, Georgia.
Pero lo más importante es que el centro de los Halcones está saludable y los resultados se han visto en la cancha.
Evidencia es su promedio de 15.2 puntos anotados por juego, 6.9 rebotes y 3.1 asistencias, por lo que ha podido mantener su estabilidad productiva.
Pero lo más importante de Horford es que ha demostrado ser un sólido centro delantero de poder bajo el poste, que merece que en los momentos apremiantes el balón llegue a su mano.
Los Hawks de Atlanta y Al Horford han acordado una extensión de contrato por cinco años y 60 millones de dólares. En el 2010.
Agente libre. El pívot que se consagró en el sexto jugador dominicano en jugar en la NBA y el primero en participar en un Juego de Estrellas se convertirá el 1 de julio de este año 2016 en agente libre no restringido y podrá negociar libremente con cualquier franquicia, sin que los Hawks tengan derecho a igualar ofertas.
Horford va a cobrar 12 millones de dólares en su último año de contrato y se espera que su salario crezca considerablemente el próximo año, juegue donde juegue.
El aumento del límite salarial ya se ha hecho patente en los acuerdos firmados este verano.