Al menos 15 murieron en accidentes de tránsito durante festividades de Nochebuena y Navidad

Coe 1

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  Juan Manuel Méndez,  informó hoy que 15 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito,  durante el fin de semana navideño, de las cuales 14 fueron por motocicletas y una persona por atropellamiento.

“Aunque se registraron dos muertes más que el año pasado, en las festividades de Nochebuena y Navidad, esto no quiere decir que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte no no hicieron un excelente trabajo en todas las vías del país, sin embargo, las personas siguen transitando sin usar el casco protector”, lamentó Méndez.

Según el boletín número 3 del operativo “Alegría Navideña por los Valores y Tú Seguridad, 2017-2018”, se registraron 744 accidentes de tránsito, de estos 505 ocurrieron en calles y avenidas y 239 en autopistas y carreteras.

COE 22

De los 744 accidentes registrados 455 involucraron motocicletas, 244 involucraron vehículos livianos, 4 vehículos pesados y 41 atropellamientos, registrándose 810 personas afectadas de las cuales hubo 14 personas fallecidas por motocicletas y 1 una persona por atropellamiento.

Intoxicación. De las 324 personas afectadas por intoxicación alcohólica, 26 son menores entre 1 a 17 años, destaca el informe dado a conocer durante una rueda prensa en el COE.