Al menos 531 extranjeros han intentado llegar a PR a través de RD en los últimos meses

http://hoy.com.do/image/article/819/460x390/0/2024F40C-E734-4950-93CF-0BB78BEC9324.jpeg

Aeropuerto Las Américas. Al menos 531 extranjeros que intentaron utilizar a República Dominicana como puente para llegar ilegalmente a Puerto Rico, fueron arrestados por la Marina de Guerra en los últimos meses.

Mientras que 688 dominicanos fueron apresados en el período comprendido desde agosto del año pasado hasta el presente mes de mayo, de acuerdo a informes estadísticos suministrados a este medio.

Así lo indicó la Marina, al decir que al menos 46 supuestos organizadores de viajes ilegales han sido detenidos y sometidos a la acción de la justicia en diferentes lugares del país, afirmando que 39 de ellos, cumplen medidas de coerción establecidas por los tribunales.

Entre los extranjeros que intentaron llegar ilegalmente a Puerto Ricoy que fueron detenidos por los miembros de Inteligencia Naval M-2, figuran 472 haitianos y 59 cubanos que fueron entregados a las autoridades de Migración y repatriados del territorio nacional.

La institución expresó que a los grupos de traficantes de ilegales, les decomisó la cantidad de l07 embarcaciones de fabricación clandestina y otras de fibra de vidrio, durante los operativos que aún se mantienen en los diferentes puntos del país.

Yolas ocupadas. Sin embargo, más del 70 por ciento de las detenciones e incautaciones de yolas, lanchas y botes, se produjeron por las zonas de Miches, Boca de Yuma, Sabana de la Mar, La Romana,Bayahíbe, Cumayasa, Nagua, Sánchez y Samaná.

Un gran porcentaje de las embarcaciones incautadas por la Marina en los operativos, fueron desmanteladas e incineradas en los mismos lugares, sobre todo aquellas construidas con rústicas maderas y dotadas de motores fuera de borda en malas condiciones.


COMENTARIOS