Al Qaida vuelve amenazar EU

Al Qaida vuelve amenazar EU

DOHA (AFP).- Al Qaida perseguirá a los estadounidenses en cualquier lugar, afirmó el número dos de esa red terrorista, Ayman Al Zawahiri, según una grabación sonora difundida el viernes por la televisión vía satélite qatarí Al Jazira, que le atribuye la autoría.

«Los estadounidenses están amenazados en todas partes, en Afganistán, Irak, Palestina y la Península arábiga», declaró Zawahiri, según dicha grabación.

La difusión de la cinta coincide con el segundo aniversario de la batalla de Tora Bora para aniquilar a los simpatizantes del jefe de Al Qaida, Osama bin Laden, que se habían refugiado en ese laberinto montañoso del este de Afganistán.

«Dos años después de Tora Bora (…) seguimos dándole cacería a los norteamericanos y a sus aliados en cualquier lugar, incluso en su propio territorio. Dos años después de Tora Bora ha comenzado la hemorragia de los norteamericanos en Irak», añadió el número dos de Al Qaida.

«Dos años después de esta batalla, los norteamericanos se han vuelto incapaces de defenderse, incluso de defender a sus principales criminales, como Wolfowitz, el sionista, el orgulloso», añadió Zawahiri, en referencia al ataque con cohetes de octubre pasado contra el hotel Al Rachid de Bagdad, donde se hospedaba el número dos del Pentágono, Paul Wolfowitz.

Un soldado estadounidense perdió la vida y 17 personas, entre ellas 11 norteamericanos, fueron heridas en ese ataque.

Según Zawahiri, «el derrumbamiento norteamericano comenzó a convertirse en una realidad que no se puede esconder en Afganistán. Las fuerzas del islam y de la yihad comienzan a perseguir a los Cruzados y a los hipócritas de Afganistán, Irak, Palestina y la península arábiga».

«Estas fuerzas están condenadas a sufrir pérdidas porque los soldados norteamericanos son cobardes, no creen en su causa ni en sus dirigentes», añadió.

Zawahiri, que hablaba a los musulmanes, recalcó que «la debilidad de los Cruzados norteamericanos ha quedado al desnudo. La propaganda de Washington es la misma que precedió a la fuga de los norteamericanos de Vietnam, Líbano y Somalia».

También saludó «la resistencia contra las fuerzas norteamericanas en Irak. Es una verdadera resistencia que emana del pueblo iraquí y no de lo que queda del antiguo régimen», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas