LA ROMANA. Esta ciudad enfrenta un gran problema por la presencia de decenas de personas con serios trastornos mentales, mientras, a juzgar por los ciudadanos, las autoridades no hacen el debido esfuerzo por resolver esa situación.
Recientemente la directora de la Provincial de Salud doctora Rhina Reyes convocó a varios sectores locales para hacer un encuentro y tratar la delicada situación, pero no se arribaron a soluciones atinadas sobre los casos en referencia.
Aquí en La Romana los medios de comunicación tratan con mucha frecuencia el tema, sin hallar solución alguna que resuelva en problema de tantos dementes en calles y barrios.
Mientras tanto algunas de esas personas a veces se muestran agresivas y causan serios inconvenientes en residentes barriales y el centro de la ciudad.
Algunas de ellas han sido traídas desde otros pueblos y dejados en calles y parques.
Se ven a turistas que llegan por diferentes vías a La romana, fotografiar a las personas tiradas en el pavimento y en cualquier lugar donde se sientan y acuestan.
En tanto se espera que el Ayuntamiento y el Ministerio de Salud enfrenten este problema que tanto perjuicio causa a la generalidad de la población.