Alaver ofrece jornada de orientación Ley de Lavado de Activos

Ricardo Rojas León durante jornada de orientación.

SANTIAGO. RD La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) realizó una jornada de orientación a sus clientes corporativos sobre los principios de la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo con la disertación del jurista Ricardo Rojas León, miembro de la Junta Monetaria.
Rojas León, quien formó parte del equipo que trabajó en el diseño de la ley, resaltó que el marco legal ofrece herramientas para prevenir y mitigar los riesgos de lavado de activos, contribuyendo con la sana continuidad de los negocios.

Tras señalar que el 80 por ciento del contenido de la ley se focaliza en la prevención, instó a los empresarios a “sacarse de la cabeza que es una espada de Damocles o un mazo amenazante para los negocios”.

En la actividad, desarrollada en el hotel Hodelpa, participaron clientes y asociados de Alaver de diferentes áreas de los negocios, como comercio, inmobiliaria, construcción, así como ejecutivos altos y medios de la entidad financiera.

El vicepresidente ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps, dijo que la jornada de orientación se enmarca en la política de responsabilidad social de la institución de ayudar a la formación de ciudadanos para la adopción de las mejores decisiones financieras y de negocios.

En un recorrido detallado por el contenido más relevante de la ley, Rojas León explicó los riesgos a que se expone el país en el mercado financiero internacional si no es efectivo en la aplicación de la normativa, por lo cual se requiere la concienciación de los sujetos obligados.
Sobre Alaver. La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos es una institución financiera mutualista, sin fines de lucro.
Fue inaugurada el primero de octubre del año 1963, iniciando sus operaciones en una de las puertas donde actualmente está el Ayuntamiento Municipal de La Vega.


COMENTARIOS