ALBERGUE COSTÓ RD$ 133 MILLONES

ALBERGUE COSTÓ RD$ 133 MILLONES

El presidente Danilo Medina dejó ayer formalmente inauguradas las instalaciones del Albergue Olímpico Dominicano, enclavado en el Ensanche La Fe, y fue construido con una inversión superior a los 133 millones de pesos.
El acto se inició justamente a las 4:00 de la tarde, con la llegada del mandatario de la nación, quien fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo (Luisín) y el licenciado Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes, en representación del doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien presentó excusas por razones preventivas de salud.
La obra, con capacidad para alojar a más de 200 atletas de alto rendimiento, fue construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
El diácono Miguel Angel Cabrera tuvo a su cargo la bendición de la obra.
Luego el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, agradeció al presidente Danilo Medina por cumplir su palabra de culminar los trabajos del Albergue Olímpico.
«Gracias a las pasadas autoridades que también hicieron su aporte, lo mismo que al licenciado José Ramón Peralta y a Francisco del Valle», comentó el presidente del Comité Olímpico Dominicano.
«El deporte dominicano ha llegado la hora de relanzarlo, y justamente este momento ha llegado con los 70 años de la función del COD, con el inicio de un nuevo Ciclo Olímpico 2016-2020 y la llegada de un nuevo mandato de Danilo Medina al frente de la Administración Pública», expuso Mejía.
Acto seguido, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, afirmó que la obra no tiene nada que envidiarle a ningún centro similar de América.
Expuso que el Gobierno de Danilo Medina cumplió y le pidió a los atletas que cuiden la instalación.
Las palabras de agradecimiento, a nombre de los atletas, fueron pronunciadas por la doble medallista Panamericana en Karate, Ana Villanueva.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano agregó que en aproximadamente tres meses se determinará el monto que deben pagar las federaciones por el alojamiento de sus atletas.
“En los países que nosotros siempre hemos ido a bases de entrenamientos, nos alojamos en la mayoría de las veces en los Albergues y nos preguntábamos cuándo nosotros tendríamos el nuestro y, ya, por fin, lo tenemos”, dijo con orgullo y satisfacción Mejía.
Adujo que ahora los atletas dominicanos saldrán a las competencias internacionales con mejor preparación, porque el descanso es parte de lograr una buena forma para darlo todo y representar con orgullo la bandera nacional. “Estamos felices con esta nueva obra”, recalcó Luisín Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas