ALBERTO ZAYAS “Las críticas nos hicieron enfocarnos más”

ALBERTO ZAYAS “Las críticas nos hicieron enfocarnos más”

La noche del pasado martes, el productor Alberto Zayas asumió por primera vez la producción de Premios Soberano y, como decimos coloquialmente, “salió por la puerta grande”.
Pero antes de anotarse ese gran punto a su carrera, desde su selección como productor y la elección de Nashla Bogaert y Roberto Ángel Salcedo como conductores, empezaron a lloverle las críticas, las cuales, según dice, le hicieron enfocarse más en su trabajo.
“Esas críticas nunca nos hicieron daño, lo que hicieron fue enfocarnos más en lo que queríamos presentar, y lo logramos. El enfoque fue lo primordial, tanto para mí como para todo mi equipo”, expresó con gran satisfacción Zayas a ¡Alegría!
Sobre la decisión de que los artistas no cantaran en vivo, a excepción de Yuri, Víctor Manuelle y Daddy Yankee, dijo que todo fue por motivo de tiempo y para evitar errores técnicos. Sin embargo, aclaró que los musicales “30 años de después”, de Sergio Vargas y “En 3 soberanas, la pimienta es la que pica”, de Milly, Maridalia y Fefita, los arreglos se grabaron en vivo y fue esa versión que se presentó en la ceremonia.
En cuanto a la inclusión de Guillermo Cordero en la parte artística y coreográfica de la premiación, Zayas sostiene que fue de sus mejores decisiones, pues ya conocía la calidad de su trabajo.
Otro punto que Zayas se anotó a su favor fue la decisión de cerrar con un musical, en este caso el de Daddy Yankee y su exitoso tema “Dura”, a diferencia de las ediciones pasadas que finalizaban con las palabras del ganador del Gran Soberano.
El guion. Una parte esencial a la hora de realizar cualquier evento es el guion y este fue uno de los aspectos más aplaudidos de toda la premiación. El mismo fue escrito por Juan Manuel Tejada, que fue el responsable del guion para los Casandra 2012.
“Cuando leí todos los comentarios de aprobación del público me sentí muy bien porque al final se logró lo que queríamos. Nosotros no queríamos hacer un espectáculo y ya, sino que todo tuviera un sentido”, dijo Tejada a ¡Alegría!
Juan Manuel dijo que cuando anunciaron a Nashla Bogaert y a Roberto Ángel Salcedo como conductores de la premiación sabía que su guion tendría la fortaleza que necesitaba en el escenario y el público lo pudo percibir.
“Yo necesitaba decir cosas que se interpreten, no alguien que salga a decir un chiste y ya, porque entonces fracasan ellos… y yo también”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas