Albizu aclara FMI no ha rendido informe evaluación

Héctor Valdez Albízu, gobernador del Banco Central

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albízu, dijo ayer que el informe que circula con supuestas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), al país, no se corresponde con la visita que aún desarrollan.
Explicó que, al parecer, alguien tomó un informe pasado y lo publicó como si fuera el correspondiente al 2018. “Yo estuve hablando con la jefa de la misión, con los técnicos y les pregunté por qué ellos hicieron esas publicaciones, si las autoridades no la conocen y ellos dicen no han dado ningunas declaraciones, y que lo que circula está contenido en uno de los comunicados del fondo que hicieron en noviembre y en octubre”, explicó.
Agregó que cuando el FMI concluye parte del país y luego emite su informe, y aún están agotando reuniones con sectores de la economía. Según el informe que circuló, el FMI propuso un fuerte ajuste fiscal para garantizar la sostenibilidad de la deuda. Albízu dijo que hay que esperar el resultado de la evaluación actual, para saber si son esas u otras las recomendaciones.


COMENTARIOS