¡Albricias por Fernando Infante!

¡Albricias por Fernando Infante!

Ubi Rivas.

Fernando Infante, acucioso investigador, historiador, persona de notable cultura, afecto entrañable del suscrito, será investido el día doce del presente mes como Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, un galardón que merecía desde hace buen tiempo.
Humilde, de trato grato desgranante de saber, sin el menor alarde del tesoro de conocimientos que ha obtenido en ocho décadas de pasar miles de páginas para la izquierda, Fernando Infante ha deleitado al reducido mundillo que nos interesamos por los libros, con las publicaciones de sus libros Aquelarre, 4 años de Política Dominicana l978-82, donde vierte juicios en relación al gobierno del presidente Antonio Guzmán.
Los Viejos Días (2003), vierte sus experiencias en la Ciudad Trujillo donde creció de niño, adolescente y mayor de edad, proveniente muy niño de su oriundez de Santiago de los Caballeros cuando sus padres decidieron trasladarse a residir a la capital.
Pincelando lugares recreativos, cines, restaurantes, personajes populares, calles, Fernando recuerda en Los Viejos Días la temática descriptiva de Santo Domingo de Francisco Moscoso Puello en su referencial Navarijo, cotidianidad y costumbres del siglo XIX capitaleño.
Cronología Histórica (2005) es una extenuante obra de consulta donde detalla los principales pormenores del país reseñando cronológicamente el difícil y peligroso tránsito entre el 2l de noviembre l96l a junio l966 que marca el inicio de los Doce Años (l966-l978) de gobiernos del presidente Joaquín Balaguer.
Trujillo, aproximación al hombre y su tiempo (2002), es donde Fernando logra su más reputada obra, describiendo con admirable precisión e imparcialidad, la figura recia, despreciable, criminal y constructora del moderno Estado dominicano, que caracterizó la tiranía que por 3l años `presidió el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo.
¡Albricias por Fernando Infante, por fin, Miembro de Número de la ADH!

Más leídas