El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, considera que la salida del principal asesor político del presidente Danilo Medina, el brasileño Joao Santana, no afectará las aspiraciones reeleccionistas del mandatario.
Consultado a su llegada a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alburquerque rehusó referirse a la supuesta vinculación de Joao Santana con el regreso al país del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo con la finalidad de hacer daño al expresidente Leonel Fernández.
“Se ha hablado mucho en ese sentido, el propio Quirino, yo no quiero siquiera referirme a ello, porque una persona que fue condenada no tiene ninguna credibilidad pública, y por esa razón ni siquiera me refiero a esa situación”, respondió Alburquerque, uno de los hombres más leales al ex presidente Fernández
El miembro del Comité Político del PLD considera que la salida del exasesor de la campaña de Medina no afectará las aspiraciones, debido a que este cuenta con más del 61% de la preferencia del electorado.
Expresó que Joao Santana es un publicista que tuvo problemas con la justicia de Brasil, presentó su carta de renuncia como asesor del presidente Medina en República Dominicana y se fue a su país.
Sostuvo que como ese hay otros asesores de campaña que seguirán la asesoría en cuanto a publicidad, imágenes y estrategia, por lo que el proceso sigue hacia adelante.
Recordó que hay sectores de la oposición y de la sociedad civil que mantuvieron una campaña sucia para tratar de desprestigiar al exmandatario.