X
    Categorías: El AlmuerzoEl PaísPortada

Alcalde afirma Santiago es ciudad más limpia de RD

El alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, afirmó que ha logrado despojar de las aceras más de mil negocios, desde colmados, carnicerías, peluquerías, bancas de apuestas y otros que impedían el tránsito, provocaban entaponamientos y una contaminación visual extraordinaria.
Martínez también destaca que ha logrado eliminar decenas de vertederos improvisados, incluyendo 50 en la margen del río Yaque del Norte.

Asimismo, la conversión de murales con mensajes negativos o publicidad en obras de artes. Afirma que al día de hoy 800 paredes han sido pintadas en diferentes calles y avenidas, lo que ha llevado a que sean incluidas en rutas turísticas y aumentando el valor de las propiedades. Esto se ha logrado con apoyo de artistas y empresas, manifestó el alcalde.
El funcionario municipal resaltó además el procesamiento de los desechos en el vertedero de Rafey, donde a diario llegan 900 toneladas, que están siendo tratadas correctamente, logrando convertir el espacio de inmundicia con cientos de buzos retirando desechos de forma artesanal a un modelo de gestión para la región.
“Esto ha logrado un impacto positivo al medio ambiente, no solo del municipio, sino para toda la provincia”, dijo Martínez.
Seguridad. En materia de seguridad, Martínez destacó la colocación de más de 200 cámaras de vigilancia en lugares vulnerables que eran puntos de delincuencia; los botones de pánico para asistencia inmediata de la Policía Municipal allí donde haya que proteger espacios públicos. Ya hay dos instalados y se instalarán otros dos esta semana, al indicar que lo ideal es que haya 50.
Asimismo indicó que ha logrado reparar y sincronizar de todos los semáforos de la ciudad, los cuales estaban averiados en más del 60%. También aseguró ha rescatado todos los cementerios y los ha dotado de seguridad.
Expuso además que desarrollan un programa de educación vial y de ordenamiento del tránsito, tanto para el peatón como para conductores.

El alcalde citó que su logro más reciente fue el inicio de un programa de iluminación de casi toda la ciudad con la instalación de luces LED, cuyo costo se cubrirá con el ahorro de la facturación energética que estima será la mitad. La empresa que instalará el alumbrado, se cobrará de los recursos ahorrados.

Parques. Martínez agregó que los 100 parques que tiene la ciudad de Santiago han sido rescatados o están en ese proceso, gracias al apadrinamiento del sector privado e inversión del propio cabildo. “Esto entre otra acciones han llevado a Santiago en el día de hoy a ser la ciudad más limpia de la República Dominicana”. expresó Martínez.

Este website usa cookies.