Vertederos improvisados en el DN serán frenados con policías municipales

David Collado

El alcalde David Collado anunció el lanzamiento de una campaña de educación ciudadana que informe a todos los residentes de las tres circunscripciones el día y la hora en que los camiones recolectores de basura pasarán por sus casas.

Collado ofreció la información al encabezar ayer un operativo de limpieza, drenaje pluvial, gestión ambiental y de asistencia social en el sector de Guachupita.

Explicó que en la avenida Francisco del Rosario Sánchez de este sector asignará 15 policías municipales, incluyendo cinco con motores para frenar los vertederos improvisados, como ya hizo en el sector Los Ríos, donde asignó 10 policías municipales, incluyendo 3 en motores.

Agregó que además, los técnicos del cabildo identificaron 20 puntos donde tradicionalmente se improvisan vertederos, para mantener fijo un policía municipal.

Expresó que ha conversado con las cinco fundaciones y las dos empresas que recogen basura en la circunscripción número tres para que aumenten la cantidad de rutas y frecuencias que ofrecen los servicios de recogida de basura.

Collado destacó además que la campaña de educación ciudadana contará con el apoyo de las iglesias católica, evangélicas, adventistas, y otras, así como las juntas de vecinos y otras entidades sociales para entregar un volante casa por casa informando de los días y horas en que pasarán los camiones recolectores por sus viviendas.

Notificará a restaurantes. El Alcalde anunció además que a partir de este lunes 12 comenzará a notificar a todos los restaurantes los días y la hora en que los camiones recolectores pasarán por sus viviendas, para evitar las acumulaciones de basura por las principales calles y avenida de la ciudad.

Sostuvo que los restaurantes deben respetar las vías públicas, porque en algunos casos antes del mediodía tienen las aceras llenas de basura, en algunos casos después de haber pasado el camión recolector por su entorno.

Recordó además que la ley establece hasta 100 salarios mínimos de multa, dependiendo de cada caso, en contra de quienes arrojen basuras en las vías públicas.

Sobre su gestión. En lo que va de su gestión Collado ha visitado más de 30 barrios con los operativos de fines de semana, y a la vez que les beneficia con la reconstrucción de las aceras y contenes, iluminación, limpieza de imbornales, pavimentación de calles y otros servicios, también compromete a la gente a que cuiden de sus sectores para preservar esas inversiones.