El alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, advirtió ayer sobre las consecuencias para esa población del desalojo de 488 familias del Parque Juan Bautista, en la zona de Valle Nuevo, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, sin que antes se les busque alternativa.
Señaló que la zona a desocupar es la más productiva de San José de Ocoa, por lo que el desalojo afectaría el 40 por ciento de la producción agropecuaria de la provincia, especialmente de papa, cebolla y fresa.
El ejecutivo municipal deplora la decisión de desalojo, cuando ha sido el propio Presidente de la República quien ha financiado la producción de la Horma, lugar de donde serían desalojados los productores.
Precisó que al día de hoy existen alrededor de 180 mil quintales de cebolla a punto de ser cosechadas en la zona de la Horma, por lo que pide sensibilidad al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
Sugiere otorgar un plazo más largo, ya que los productores tienen hasta el 30 de este mes para abandonar sus predios.
Estima en 1,500 las personas que serían afectadas en la provincia de San José de Ocoa, por lo que estima conveniente que por lo menos a los productores se les permita recoger sus cosechas.