Alcalde de SDE participa en evento internacional sobre desastres naturales

alcalde Alfredo Martínez 1

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez  participa en Cartagena, Colombia, en la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas

 Esta actividad se desarrolla con el auspicio del gobierno de Colombia como país anfitrión, en cooperación con la oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

En el evento internacional, los gobiernos, el  sector privado, la sociedad civil y otros actores en las Américas intercambian experiencias frente a la implementación del Plan de Acción Regional, acordado en marzo 2017 en Montreal, Canadá, como guía para la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas.

La VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas se desarrolla hasta este 22 de junio.

Durante su participación, el alcalde Alfredo Martínez  presentó el Plan de Reducción de Riesgos y Desastres aprobado recientemente por el Concejo de Regidores de Santo Domingo Este.

El funcionario dominicano destacó la importancia de este tipo de evento para que todos los países de la región caminen en una misma dirección en materia de preservación de los recursos naturales.

Dijo que ese tipo de actividades  ayuda a los países a prepararse para los desastres naturales y el cambio climático.


COMENTARIOS