Alcalde de SFM deplora manifestación calificándola de vandálica y terrorista

Sin título

El alcalde municipal condenó las acciones protagonizadas ayer por integrantes de grupos sociales, que a la fuerza irrumpieron en las instalaciones del ayuntamiento, calificando la acción de vandálica y de corte terrorista.

Antonio Díaz Paulino (Alex), dijo que las acciones cometidas no son propias de entidades que se dicen representan al pueblo, pues hay diversas formas de protestar sin incurrir en la violencia.

“Fíjense los destrozos en puertas, cristales, aire acondicionado del ayuntamiento que ocasionaron, no fue a mí, fue al municipio de San Francisco de Macorís, pues apenas me quedan menos de dos años en el cargo”, expresó el ejecutivo municipal.

“Esas no son formas de protestar, esas son acciones terroristas que no deben repetirse”, enfatizó.

Díaz Paulino se refirió a los incidentes a trompas, culatazos, palos, macanazos, piedras y bombas de gas, que se registraron este miércoles en las instalaciones del palacio municipal, al término de una marcha que el Colectivo de Organizaciones Sociales realizó reclamando la construcción de aceras y contenes en diversas barriadas y la revisión del contrato otorgado para la recogida de basuras a la empresa “Móvil Soluciones”.

Al llegar al palacio municipal, la multitud penetró al interior del cabildo, donde montarían una vigilia, a lo cual agentes de la policía nacional y municipal trataban de impedir, dándose inicio a los incidentes, que dejaron un balance de tres personas heridas, incluyendo un agente de la policía municipal, así como la interrupción de las labores en el ayuntamiento.

Este jueves las labores se reanudaron normalmente en el cabildo.


COMENTARIOS