Alcalde DN afirma invierte RD$ 70 MM obras sectores

David Collado habló en un operativo de limpieza en el Ensanche Kennedy

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, afirmó que realiza una inversión de RD$70 millones en diversas obras en los sectores enclavados en Los Kilómetros de la avenida Independencia, en Santo Domingo. Incluye el barrio 30 de Mayo.
Al encabezar un operativo de limpieza el pasado sábado en el sector Kilómetro Ocho, Collado explicó que la inversión incluye la reconstrucción de las aceras, contenes, drenaje pluvial y la pavimentación de todas las calles en los kilómetros Siete, Ocho, Ocho y Medio y el Nueve.
Agregó que los trabajos en el Kilómetro Siete están concluidos, que en el 30 de Mayo van bastante avanzados y que hoy comenzarán a trabajar en el Kilómetro Ocho, labores que tendrán un costo aproximado de RD$15 millones.
Indicó que aunque los fondos son proporcionados por la alcaldía, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realiza la licitación y contratación para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos destinados a los trabajos.
El alcalde Collado, sin embargo, condicionó la inversión a que los residentes de esos sectores sean guardianes para evitar que arrojen basura y escombros en las vías públicas, que tapen los imbornales con desechos o con la instalación de talleres u otros negocios en las calles y aceras.
“Si los vecinos de Los Kilómetros hacen eso, permitirá a la Alcaldía extender las inversiones comunitarias a otras áreas”, dijo.


COMENTARIOS