Alcalde entrega más de un millón de pesos a comparsas

A1

El Cabildo de San Cristóbal entregó más de un millón de pesos en premios a las comparsas ganadoras del Carnaval Popular 2018, en diferentes categorías, alzándose con el Gran Premio, con una dotación de $200 000 pesos, la propuesta denominada “Gran Circo en Carnaval, tres generaciones”.
En la categoría Diablo Cojuelo ganó la comparsa “Los Rafo en el País de las Maravillas”, que recibió $100 000 pesos y, en segundo lugar, “Los Muñecos”, con un premio de $50 000 pesos.
En tanto, en la categoría Mejor Comparsa Patriótica obtuvo el primer lugar, “Quisqueyanos Somos”, con $100 000 pesos y, en segundo lugar, “En el Tiempo de las Mariposas”, con un premio de $50 000. En la categoría Mejor Comparsa Wateryént ganó en primer lugar, con un premio de $100 000 pesos, “Wateryén y su Carnaval Popular”, y en segundo lugar, “Wateryén y su Robalagallina”.
En la categoría Fantasía, fue escogida la propuesta “Natura Fantasis”, primer lugar y “Sancris Phonía” en segundo.
En Comparsa Folklórica, ganó en primer lugar “Convité cimarrón”, y el segundo para la comparsa “Alfarería Quisqueyana”.
En Mejor Comparsa Municipal, el primer lugar lo obtuvo “Fantasía Oriental”, con $75 000 pesos y en segundo, “Haina, ritmo y sabor”, con $25 000 pesos.
En Mejor Traje de Diablo Cojuelo Tradicional ganó el primer lugar “Mi traje es tan tradicional como el merengue” con $30 000 pesos y el segundo fue para “Mi traje es tan tradicional como el café” con una dotación de $20 000 pesos.


COMENTARIOS