Alcalde llama a invertir en deporte

6B_Deportes_28_4,p01~(1)

El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, dejó inaugurada una cancha de baloncesto en el sector La Ceiba de esta localidad, actividad que contó también con la presencia del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaino.
Al encabezar el acto, el alcalde José Ernesto Abud afirmó que cuando los ayuntamientos invierten en el deporte contribuyen a que la juventud de sus localidades tenga diversión sana que los aleja de las drogas y vandalismo.
Abud sostuvo que también fomenta la competitividad sana y mejora considerablemente su salud física, debido a que los mantienen en forma.
El alcalde Abud habló con decenas de jóvenes luego de dejar inaugurada una cancha de baloncesto en el sector La Ceiba de esa localidad.
“La inversión de la obra fue compartida entre el Ministerio de Deportes y la Alcaldía de Villa Tapia“, informó el alcalde Abud.
Dijo que esta obra servirá para el sano entretenimiento de los niños, jóvenes y adultos.
Sostuvo que la Alcaldía que dirige está comprometida en trabajar a favor de la juventud y gestionar obras que contribuyan al desarrollo de ese segmento poblacional.
Agregó que cuando los jóvenes practican deporte esto los ayuda a que a aprendan la importancia de ser disciplinado y el esfuerzo.
De su lado, el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, afirmó que esta nueva cancha mixta de baloncesto y voleibol continuará aglutinando más jóvenes hacia el deporte.
“Felicitamos al alcalde de aquí, el amigo Abud, por esta iniciativa y por eso la apoyamos”, añadió.
Por otro lado, el ministro Danilo Díaz mostró su optimismo por los avances que experimentan la construcción y reparación de las obras que servirán de escenarios para el montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales “Hermanas Mirabal 2018”.

Durante un recorrido por los terrenos donde se construyen los edificios que servirán de villa para el alojamiento de los atletas, dijo que marchan a buen ritmo.