SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde municipal desafió a los grupos sociales que han motorizado protestas luego de ser favorecido con un auto de «no ha lugar» de las imputaciones de desfalco por más de 400 millones de pesos, a que hagan lo que quieran.
“Que hagan lo que quieran, ese es un derecho que asiste, este es un país democrático, que sigan haciendo todo lo que ellos quieran”, dijo enfáticamente el alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Manuel Rodríguez Grullón.
Rodeado de militares provistos de armas de guerra, de miembros de la Policía Municipal y unos seis hombres de su escolta personal, el alcalde se presentó al palacio municipal, sede del Ayuntamiento a realizar sus labores.
De manera apresurada Rodríguez Grullón penetró al edificio municipal, respondiendo una pregunta en torno a la reacción de la ciudadanía luego del fallo judicial, cuya entrevista concluyó rápidamente a petición de miembros de la seguridad, que insistían en que el alcalde penetrara rápidamente al edificio.
Minutos antes en pleno parque Juan Pablo Duarte, un grupo de organizaciones había convocado a una rueda de prensa, en la que anunciaron una serie de acciones contra el dictamen que favoreció a Rodríguez, así como a la extesorera del cabildo, Fiordaliza Genao, y al exencargado de Nómina, Jerson Lizardo, todos acusados del desfalco de más de 400 millones de pesos, detectado mediante una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas, experticio realizado luego que se denunciara un fraude en la nómina electrónica que el propio alcalde estimó en más de 27 millones de pesos.
Para los días 14 y 15 del cursante mes de bril, numerosas organizaciones han convocado a un paro general de actividades para exigir la renuncia del ejecutivo municipal.
Las protestas han continuado día a día y este miércoles en horas de la tarde se escenificaban en la parte alta de la ciudad.