San Francisco de Macorís. El alcalde municipal de esta localidad, Félix Manuel Rodríguez, redobló las medidas de seguridad, frente a las amenazas formuladas por la organización clandestina político-cívico-militar Resistencia Popular Duartiana, de declararlo “objetivo militar” si no renuncia en un plazo no mayor de 10 días.
El anuncio del incremento de la seguridad del funcionario municipal, fue hecho por el propio alcalde, quien dijo que también incrementará la seguridad del edificio del palacio municipal, sede del ayuntamiento.
“Tras la amenaza de muerte en mi contra por el comando de la Resistencia Popular Duartiana me veo en la necesidad de aumentar mi seguridad y la del edificio del cabildo”, expuso.
Al lamentar el ataque a tiros contra el edificio del ayuntamiento con armas de alto calibre y las amenazas vertidas en su contra por la agrupación clandestina, el ejecutivo municipal demandó de los organismos de seguridad del Estado, profundizar las investigaciones para dar con los responsables.