Alcaldes Gran SD activan protocolos de emergencia

Alcaldes Gran SD activan protocolos de emergencia

La Alcaldía de Santo Domingo Este acogiéndose a los resultados del último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología activó su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta por las lluvias que pueda provocar la depresión tropical Isaac. En una rueda de prensa encabezada por el alcalde Alfredo Martínez, la senadora Cristina Lizardo y otras autoridades se informó que se adoptarán las medidas que sean necesarias para preservar vidas. F. E. 14/09/2018

Los ayuntamientos del Gran Santo Domingo activaron sus respectivos Comités de Emergencia ante la alerta del Centro de Operaciones de Emergencias por las lluvias y tormentas que podría generar la tormenta Isaac.
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) encabezaron la reunión de activación del protocolo del Comité de Emergencia del DN en alerta por los efectos que dejaría Isaac a su paso por el país.
La reunión estuvo dirigida por el alcalde David Collado y director de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, quienes detallaron las acciones correspondientes de todas las entidades involucradas en materia de prevención y socorro.
Collado destacó que 1,500 hombres estarán trabajando en las distintas circunscripciones del Distrito Nacional en el tema de limpieza de imbornales, drenaje pluvial, poda de árboles, limpieza de cañadas, recogida de basura y policías municipales.
De su lado, Salcedo explicó que la CAASD está abastecida con 125 millones de galones de agua como reserva para garantizar las operaciones regulares de los acueductos, una vez pasados los efectos de la tormenta.
La Alcaldía de Santo Domingo Este, acogiéndose a los resultados del último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, activó su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta por las lluvias que pueda provocar la tormenta tropical Isaac.

En una rueda de prensa encabezada por el alcalde Alfredo Martínez, la senadora Cristina Lizardo y otras autoridades, se informó que se adoptarán las medidas que sean necesarias para preservar vidas.

Martínez manifestó que estas medidas incluyen poda de árboles, limpieza de cañadas y filtrantes.

Lo mismo hizo el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.
Polanco reunió a su Comité de Emergencia y está listo para prevenir situaciones anormales en caso de que las lluvias provoquen crecidas de ríos, arroyos y cañadas en esa localidad rodeada de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas