LA ROMANA. La alcaldesa interina del Ayuntamiento de la Romana, Maritza Suero, prometió mejorar el salario de los barrenderos que cada día realizan una importante labor en las calles de este municipio de La Romana.
La información causó alegría entre al menos 300 barrenderos que fueron convocados a una reunión en el taller del ayuntamiento, donde también estuvieron presentes los supervisores.
«La mejoría salarial será una realidad dentro del presupuesto del próximo año», afirmó la ejecutiva municipal, quien prometió además que «mientras permanezca de manera interina en el cargo se hará un esfuerzo con una compañía aseguradora a fin de garantizar el debido acceso a los servicios de salud».
Suero explicó que se ha puesto en marcha un plan para dignificar el trabajo de quienes laboran en los imbornales y filtrantes, con la adquisición de fundas plásticas, guantes, botas, palas y carretilla.
En lo que respecta al mercado municipal, la funcionaria dispuso que en los próximos días se efectúe el donativo de manteles y mesas para la venta de los productos, como manera de contribuir con la higienización.
Suero consideró que los ayuntamientos no deben dejar de lado su aporte en beneficio de la salud pública.