Alcaldía de SC instala semáforos “inteligentes” con cámaras

El alcalde de San Cristóbal,  Nelson Guillén, dispuso de la instalación de cámaras y semáforos inteligentes las cuales cuentan con  un mínimo de 8 horas para hacerle un corte hidroeléctrico, también cuentan con GPS para tener una geolocalización  de cada uno, también poseen  una parte de lo que es la conexión vía wireless. Fuente externa 29/01/2018
El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, dispuso de la instalación de cámaras y semáforos inteligentes las cuales cuentan con un mínimo de 8 horas para hacerle un corte hidroeléctrico, también cuentan con GPS para tener una geolocalización de cada uno, también poseen una parte de lo que es la conexión vía wireless. Fuente externa 29/01/2018

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, dispuso la instalación de semáforos inteligentes con cámaras integradas, las cuales cuentan, además, con GPS y recarga energética por un mínimo de 8 horas, lo que le permitirá seguir funcionando en caso de la suspensión del servicio energético.
“Esta iniciativa persigue tener una ciudad inteligente y forma parte de los compromisos de campaña a fin de lograr un municipio limpio, organizado y seguro”, precisó Guillén.

Explicó que este trabajo viene a reforzar los esfuerzos que se realizan a través del 9-1-1 para dar respuesta oportuna a la población.

El alcalde agradeció a los ingenieros encargados de crear estas “cámaras inteligentes”.
Destacó la colaboración y donación a la ciudad.
Los equipos fueron instalados en la avenida Constitución esquina calle Central; avenida Constitución con esquina Sánchez; avenida Constitución con 16 de Agosto; en la Duarte y en la Sánchez con Domingo Sabio. De igual manera, en la calle Duarte esquina General Cabral y en la calle Restauración esquina Pedro Renville.
Este sistema opera con un software con red propia del cabildo. En esta primera fase fueron instalados 12 semáforos.
Por medio de este sistema, primero instalado en el país, se podrá determinar la procedencia del vehículo en que se cometa una infracción de tránsito. También si la placa corresponde al mismo. En el caso de las personas mediante una captura facial se determina su identidad y dirección.


COMENTARIOS